domingo, 25 de noviembre de 2012

lectoescritura en clase


Como sabéis, este año nos estamos tomando más en serio la lectura y la escritura, lo cual, no quiere decir que los niños tengan que acabar el año leyendo y escribiendo. Lo estamos haciendo todo de una forma lúdica y entretenida para ir motivándolos hacia esta actividad. con esto quiero decir que no os preocupéis demasiado si véis que los niñ@s no avanzan y que tampoco los agobieis mucho. Todavía hay mucho tiempo y no nos olvidemos que todo depende del momento de maduración en que se encuentra cada uno, del interés que presenta y también de la motivación y ayuda que se le da desde la familia. Por esto mismo, os pido vuestra colaboración en las actividades: repasando todos los días las fichas de lectura que mandamos desde la clase, incitando alos niñ@s a fijarse en todos los mensajes escritos que vean por la calle, telivisión, revistas, cuentos, periódicos, etc, e invitaándolos a copiar palabras o frases que a ellos les resulten motivantes. Estas actividades no nos llevan mucho tiempo y de esta forma ayudamos a que nuestros hij@s se motiven hacia esta actividad.

dia contra la violencia de género

Toda la comunidad educativa del centro participó el viernes 23 de Noviembre en un acto en el patio del colegio. Con este se pretendía dar nuestro punto de vista contra esta lacra que en nuestros tiempos está azotando nuestra sociedad.
Los alumn@s de infantil colorearon unas manos con el color representativo de este día (violeta), el lema del mural era: "úsalas para acariciarme". El sentido de este lema era no mostrarle a los niños el aspecto negativo del tema, sino presentarlo como un día en el que celebramos como a tod@s nos gusta que nos abracen, que nos quieran, que nos acaricien, que no nos digan cosas feas y nos insulten...Bastante información negativa reciben ya por parte de los medios de comunicación.
En el primer y segundo ciclo, los alumn@s escribieron palabras y mensajes alusivos al tema, y los colocaron en las siluetas de un niño y una niña. Los alumn@s del tercer ciclo leyeron un manifiesto contra la violencia de género, y cantaron la canción de Huecco "Se acabaron las lágrimas".


En definitiva, todo quedó en un acto muy colorido y animado, en el que los niñ@s disfrutaron y participaron con mucho entusismo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

En la fiesta de otoño, todo ha ido muy bien, los niños han comido los frutos secos traidos de casa y luego el debut como actores de teatro ha sido muy bueno, con los típicos nervios del estreno, y también con algún que otro accidente sin importancia. He subido dos fotos de la actuación, pero tengo problemas para subir el video; si no puedo solucionarlo no penséis que os vais a perder la actuación; haremos un segundo pase para los padres la semana que viene. Un saludo a todos.

FIESTA DE OTOÑO