jueves, 20 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA

Para celebrar el día de Andalucía, mañana vamos a degustar un exquisito desayuno andaluz. Con él despediremos la semana y descansaremos unos días. FELIZ SEMANA BLANCA.


PROYECTO DINOSAURIOS

Así han quedado nuestras caretas de dinosaurios, como colofón de nuestro proyecto nos las hemos puesto para adentrarnos en nuestro "valle de dinosaurios"



domingo, 9 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ

El día 30 de Enero celebramos el día de la Paz con una sesión de juegos colaborativos que realizamos en el pabellón por inclemencias del tiempo. En estos juegos, los alumnos de 5ª capitaneaban un equipo formado por alumnos y alumnas de todos los niveles, ellos se hacían cargo de que todo el juego se realizara adecuadamente, respetando todas las reglas necesarias para una buena convivencia. Cada grupo de niños/as estaba vigilado por un maestro/a que sólo intervenía en el caso de que los alumnos no llegaran a los acuerdos necesarias. Fue un jornada muy divertida para todos.
En clase hemos aprendido una canción de la Paz y hemos hecho nuestra "mano por la Paz".

TRABAJANDO CON DINOSAURIOS

Seguimos con nuestros trabajos de dinosaurios. La semana pasada, los niños y niñas han estando pintando y recortado hojas para el valle de los dinosaurios, y también hemos elaborado unas plantillas de plastilina con las huellas de los dinosaurios que tenemos en clase. También están muy entusiasmados jugando con el robot dinosaurio que tenemos en clase, que aunque, estamos teniendo algunos problemillas con la recarga de la batería, todavía algunos lo miran con cierto miedo, ya que no se fía mucho de él porque tiene unos movimientos y ruidos bastante reales.