domingo, 25 de noviembre de 2012

dia contra la violencia de género

Toda la comunidad educativa del centro participó el viernes 23 de Noviembre en un acto en el patio del colegio. Con este se pretendía dar nuestro punto de vista contra esta lacra que en nuestros tiempos está azotando nuestra sociedad.
Los alumn@s de infantil colorearon unas manos con el color representativo de este día (violeta), el lema del mural era: "úsalas para acariciarme". El sentido de este lema era no mostrarle a los niños el aspecto negativo del tema, sino presentarlo como un día en el que celebramos como a tod@s nos gusta que nos abracen, que nos quieran, que nos acaricien, que no nos digan cosas feas y nos insulten...Bastante información negativa reciben ya por parte de los medios de comunicación.
En el primer y segundo ciclo, los alumn@s escribieron palabras y mensajes alusivos al tema, y los colocaron en las siluetas de un niño y una niña. Los alumn@s del tercer ciclo leyeron un manifiesto contra la violencia de género, y cantaron la canción de Huecco "Se acabaron las lágrimas".


En definitiva, todo quedó en un acto muy colorido y animado, en el que los niñ@s disfrutaron y participaron con mucho entusismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario